aire acondicionado en Sabadell

Instalación de aire acondicionado en Sant Cugat

Conoce la normativa del Ayuntamiento de Sant Cugat para la instalación de aire acondicionado

El servicio de instalación de aire acondicionado en Sant Cugat que ofrecemos en A Tu Aire está regido por la normativa que establece el Ayuntamiento de la ciudad en la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana Reguladora de los Usos de las Vías y de los Espacios Públicos. Su cumplimiento es obligatorio.

De acuerdo a este texto, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona de 30 de noviembre de 2002, para la instalación de aire acondicionado en Sant Cugat es necesario disponer de la licencia municipal correspondiente. Además, los aparatos deben situarse, siempre que técnicamente sea posible, en la cubierta de los edificios, no siendo visibles desde la vía pública. Están aceptados otro tipo de emplazamientos siempre que se integren en el conjunto del edificio, sin que se produzca un impacto visual negativo.

La normativa municipal hace referencia, asimismo, a la instalación de aire acondicionado en Sant Cugat en locales de planta baja, por la repercusión que puede tener en las fachadas. En este caso, la solución que se adopte ha de ser la misma para cada hueco arquitectónico existente en un mismo edificio. Por otro lado, las salidas al exterior de los equipos de aire acondicionado deben integrarse en la carpintería, no sobresaliendo de su plano vertical y adaptándose en cuanto a diseño, materiales o colores.

Con lo que respecta a las rejillas de ventilación para instalación de aire acondicionado en Sant Cugat, su situación, ubicación y empleo están sujetas a las mismas condiciones que los rótulos informativos en huecos arquitectónicos de plantas bajas.

Cuando la instalación de aire acondicionado en Sant Cugat quiera realizarse en edificios catalogados, sea cual sea su nivel de protección, el Ayuntamiento prestará especial atención a la integración compositiva, pudiendo denegar su colocación en estas fachadas en caso de que las características del cierre original no lo admitan.

 

Una empresa de confianza

Si buscas profesionales para la instalación de aire acondicionado en Sant Cugat, no dudes en contactar con nosotros. En A Tu Aire te ofrecemos el mejor servicio para montaje y mantenimiento de sistemas de climatización, siempre de acuerdo a la normativa existente en el municipio.

Si tienes alguna consulta o necesitas información adicional, llámanos al 610 272 175 y nuestros técnicos te asesorarán de forma personalizada. Nos avala una dilatada experiencia en servicios de instalación de aire acondicionado en Sant Cugat y la confianza de una consolidada cartera de clientes, tanto particulares como profesionales.

¡Solicita presupuesto AHORA!

jumbotron

Si lo deseas, podemos confeccionar un presupuesto sobre los servicios de climatización que precisas, totalmente a medida y sin ningún compromiso.

¡Solicita presupuesto GRATIS!

Contactar

A Tu Aire Servicio Técnico

Sabadell – El Vallès (Barcelona)

  610 272 175

Empresa certificada

  Empresa instaladora y mantenedora de climatización. Confía en profesionales cualificados para garantizar el óptimo funcionamiento de tu caldera o sistema de climatización/aire acondicionado. En A Tu Aire contamos con la homologación y titulación correspondiente para el ejercicio profesional de nuestra actividad.

A tu aire