aire acondicionado en Sabadell

Calderas de gas Sabadell

Empresa de calderas de gas en Sabadell. Mantenimiento, reparación e instalación. Expertos en calefacción y agua caliente.

Caldera gas Sabadell

En a tu aire te ofrecemos un servicio de calefacción para que tengas en tu hogar o negocio la temperatura ideal. En nuestra empresa de calderas de gas en Sabadell contamos con grandes profesionales especializados en el sector de la calefacción, trabajamos con todo tipo de calderas biomasa, gasóleo y gas.

Somos una empresa que contamos con las certificaciones , homologaciones y titulaciones necesarias para realizar todo tipo de servicios de calefacción en Sabadell. Confía en nosotros y no te arrepentirás.

Calderas de gas mixta

Las calderas de gas mixtas son equipos destinados a dar calor a los hogares a la vez que generan agua caliente.

Son calderas de pequeño tamaño, baja potencia y destinadas en su mayoría al uso doméstico; sin embargo, hay que destacar que su funcionamiento y diseño hacen de estas calderas unos equipos muy eficientes ya que suministran calor y agua caliente sanitaria al mismo tiempo.

Funcionamiento de las calderas de gas mixtas

Las calderas de gas mixtas tienen dos circuitos: uno cerrado para la calefacción, y otro abierto para el agua caliente. De esta forma, cuando se demanda agua caliente sanitaria, el agua comienza a circular por el circuito, de modo que la caldera se activa.

Tras su activación, el cuadro de control envía una señal eléctrica a las válculas, dando comienzo la combustión en la caldera.

La calefacción, por su parte, tiene su punto de partida en el termostato. La caldera se activa cuando el termostato detecta una temperatura inferior en el hogar, de la marcada, previamente, como temperatura normal. Así, el cuadro de mando envía una señal eléctrica a la caldera, y comienza la combustión.

Calentadores a gas

Las calderas de gas para agua caliente son interesantes para un domicilio o empresa donde solo te interesa tener agua a la temperatura que quieras en cada momento. Su funcionamiento es bastante básico y fácil de entender.

Cuando procedemos a abrir el grifo, el agua pasa por el intercambiador de agua, donde se calienta el agua.

A través de este sistema conseguimos que el agua se caliente en el momento en el que vaya a ser utilizada.

Si bien es verdad, en este tipo de sistema, el agua no sale caliente nada más abrir el grifo, como sí ocurre con los termos elećtricos, sin embargo, el ahorro es mayor, dado que el gas es más barato que la electricidad, y podemos tener agua caliente de forma ilimitada, mientras tengamos suministro de gas.

Sí vas a instalar un calentador a gas en el Valles o Sabadell, ponte en contacto con nosotros.

Caldera de gas para poner la calefacción

Las calderas de gas para calefacción son equipos que llevan el agua caliente hacia unos radiadores a través de un sistema de tuberías. Estos radiadores irradian calor al ambiente.

La caldera es uno de los aparatos que más energía consume, al utilizar gas, existe un ahorro en el recibo, y por otra parte, al tener mayor valor energético, la caldera se vuelve más eficiente.

En función del tipo de gas que utilice la caldera, podemos diferenciar los siguientes tipos:

Caldera de gas Natural

La caldera de este tipo de combustible es la que menos gases emite. Es recomendable, realizar una revisión de la caldera una vez al año, siendo preferible o aconsejable, efectuarla antes del empiece del invierno, ya que de esta manera, tendremos la caldera funcionando y en perfecto estado antes de que comience esta época del año, que es en la que más la vamos a utilizar. En función de tu espacio presenta una serie de ventajas que puede hacer que te decantes por esta opción.

La caldera de gas natural es la más común en Sabadell.

Caldera de gas butano

Este tipo de gas tiene un gran valor energético y calorífico. Para su uso, no es necesaria obra de instalación en el domicilio, dado que dicho gas se comercializa en forma líquida a traveś de bombonas a la vivienda o en puntos autorizados, como son las gasolineras.

La bombona se suele colocar cerca de la caldera, y conectada a ésta, a través de una tubería flexible. Se utiliza y además, se recomienda su uso, en zonas cálidas, ya que el gas butano a temperaturas bajas se solidifica.

Caldera de gas propano

Este gas, al igual que el anterior, se suministra a través de bombonas, sin embargo, también se suele suministrar mediante camiones cisterga con grandes contenedores.

Debido a las posibilidades de transporte y venta, es bastante utilizado en zonas de difícil acceso o aisladas, ya que, se pueden adquirir grandes cantidades de este gas, sin tener que depender de una ruta de transporte regular.

Por otra parte, su propiedad de tener un punto de congelación muy bajo y que pueda proporcionar agua caliente y calefacción, hace de él, un gas ideal para zonas frías.

Sí vives en una zona montañosa del Vallès o entre montañas es el modelo indicado.

En función de su sistema de funcionamiento nos encontramos con los siguientes tipos de caldera:

Caldera de gas de condensación

Son calderas muy eficientes, debido a que antes de evacuar el gas por la chimenea, aprovecha el calor generado para enfriar el vapor de agua del humo de la combustión de las calderas mixtas.

Con este mecanismo, se consigue que el agua se caliente previamente, y que la próxima vez demandemos agua caliente sanitaria para nuestro hogar no se consuma tanta energía.

Sí ya tienes tu caldera y necesitas una revisión nuestro técnico de calderas de gas en Sabadell se desplazan a tu hogar para comprobar su funcionamiento y dejarla como el primer día.

Caldera estanca

Reciben este nombre debido a que donde se realiza la combustión del gas de las calderas mixtas es una zona aislada herméticamente de la sala donde está instalada.

De esta manera, se evitan riesgos de accidente, ya que al estar en otra sala, en caso de fuga, el gas no podrá filtrarse a la vivienda. Esta caldera se conecta al exterior a través de tubos obligando la entrada de oxígeno para la combustión y la salida de los gases ya quemados.

Caldera atmosférica

Las calderas atmosféricas para calefacción funcionan gracias a un quemador atmosférico. Estas calderas tienen la cámara de combustión abierta y utilizan el aire de la sala donde están instaladas para poder quemar el gas. Su uso fue prohibido el 2013, por lo que no se pueden instalar en la actualidad.

En función de la colocacción que vayan a llevar en tu domicilio o negocio las calderas se dividen en:

Calderas de gas murales

Se tratan de calderas de dimensiones reducidas que van ancladas a la pared. De esta forma, podemos destacar su facilidad de adaptación e instalación en cualquier espacio.

Se utilizan muy habitualmente, y están fabricadas para cubrir las necesidades de calefacción y agua caliente de la vivienda.

Calderas de gas de pie

Las calderas de gas de pie tienen mayor potencia y mayor tamaño que las murales. Reciben este nombre debido a su colocación, ya que en este caso, estas calderas se ubican en el suelo.

Su uso está pensado para viviendas unifamiliares de gran demanda o de mayor empleo de calefacción, debido a sus altas prestaciones, sobretodo en agua caliente sanitaria.

 

¡Solicita presupuesto AHORA!

jumbotron

Si lo deseas, podemos confeccionar un presupuesto sobre los servicios de climatización que precisas, totalmente a medida y sin ningún compromiso.

¡Solicita presupuesto GRATIS!

Contactar

A Tu Aire Servicio Técnico

Sabadell – El Vallès (Barcelona)

  610 272 175

Empresa certificada

  Empresa instaladora y mantenedora de climatización. Confía en profesionales cualificados para garantizar el óptimo funcionamiento de tu caldera o sistema de climatización/aire acondicionado. En A Tu Aire contamos con la homologación y titulación correspondiente para el ejercicio profesional de nuestra actividad.

A tu aire